Alertan a vecinos sobre incendios de basura y ramas

0
589

Los Bomberos del Destacamento N°1 de Villa Rosa, que dependen de Bomberos de Pilar, lanzaron una campaña de prevención por incendios forestales. La misma se comenzó debido al aumento de las emergencia que se estuvieron produciendo en las últimas semanas por este tema.

En representación de ellos, Leonardo Romero, destacó: “Alertamos sobre los peligros de la quema de basura y de ramas que se puede propagar. Empiezan con poda y después deriva a los campos. También tenemos incendios intencionales, por ejemplo, la gente que tira cigarrillos y no tiene en cuenta que puede haber vegetación seca en la zona. En total se prestaron 275 servicios de emergencias en lo que va del año, de los cuales 99 fueron incendios forestales. Y de esos, 25 fueron en agosto. Debido a que no se está haciendo la recolección de la poda, los vecinos se cansan y las prenden fuego. Y eso puede ocasionar graves peligros».

Por el momento, los incendios en el distrito se están controlando pero no quieren que la situación se complique. Por eso están intentando concientizar a la población sobre este tema.

Por otro lado, dieron a conocer su actuación durante el operativo que se puso en marcha en la visita del Presidente Alberto Fernández a Villa Rosa que se produjo esta semana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here