Análisis político del conflicto con la policía bonaerense

0
544

Luego de los anuncios tanto del presidente Alberto Férnández y del gobernador Axel Kiciloff respecto al conflicto vivido con las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires, el politólogo Marcelo Gondell realizó un análisis sobre la situación.

“Pasados los primeros momentos de conflicto, hay elementos que son bastante justificados. Estos 14 puntos que propone la policía, que defino como una sublevación, son irrefutables. La desigualdad salarial entre la policía de la provincia y de la ciudad, en tanto los niveles de conflictividad, es injustificado. Estos motivos de reclamo no son ajenos al ciudadano de a pie. Pero la lógica no justifica todo. No me pareció buena la manera respecto a la hipersensibilidad de los argentinos”, manifestó.

Además, Gondell agregó: “El accionar del gobernador, el actuar de Sergio Berni y las disputas con Sabrina Frederic impidieron visibilizar los niveles de conflicto que existían. La gobernación tiene que asumir la responsabilidad que en la vorágine de la pandemia, no permitió ver el conflicto”.

Por último, en relación a las repercusiones del mensaje de Fernández, afirmó: “Los comentarios es que la ciudad va a accionar con amparo para evitar que se ponga en práctica el decreto de necesidad y urgencia del presidente. El Fondo del Conurbano fue modificado por el gobierno de Macri, por un decreto. Esto está retrotrayendo la coparticipación al estado anterior. La Constitución no lo deja muy bien parado al decreto en el sentido que el presidente tiene la atribución de sacar el decreto pero para modificar la coparticipación hace falta la votación en el Congreso de todas las provincias. Esa es una complicación”.

FRENTE GRANDE EN PILAR 
A nivel local, Gondell declaró: «Preside la mesa del Frente Grande de Pilar, que es uno de los tres partidos constituidos nacionalmente que hay en el país. Formamos parte del Frente de Todos pero tenemos nuestra identidad. En Pilar estamos trabajando en el territorio con ayuda alimentaria, tratando de llevar donde el municipio no lo hace. Apoyamos la alianza pero tenemos nuestra identidad, con una visión de apertura política. Somos una organización de centro izquierda pero tenemos una concepción de la política de apertura, trabajamos a puertas abiertas».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here