Antártida: la única escuela que existe no abrirá en 2021

0
676

Es la escuela provincial Nro. 38 , tiene 14 alumnos y es la única que funciona en la Antártida, debido a la pandemia del coronavirus decidieron no abrir el ciclo lectivo 2021 hasta tanto exista la vacuna.

La pilarense Cynthia Gette, licenciada en Estudios Políticos y quien vive en Ushuaia desde marzo de 2019, actualizó la situación en esta ciudad: “Hoy tenemos más de 9641 casos positivos en la provincia. Acá está habilitada la salida según la terminación del DNI. Estamos aprendiendo a convivir con el virus. Hay algunas aperturas, con las medidas recomendadas. A los locales les entregaron un kit de limpieza y sanitización para generar un ahorro en este sentido”.

En relación a la cobertura del sistema de salud, informó que «el polo deportivo ubicado cerca del hospital está destinado a este tema, convertirlo en un centro sanitario con 70 camas con respirador. También hay un móvil que recorre los barrios, con atención gratuita. Además, se están haciendo hisopados masivos, con turno previo. Hoy el hospital tiene capacidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here