Raverta inauguro dos nuevas oficinas de anses en Mendoza

0
381

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, inauguró hoy dos nuevas oficinas del organismo en las ciudades mendocinas de Luján de Cuyo y Uspallata. Lo hizo acompañada por el senador provincial, Lucas Ilardo; la diputada nacional, Marisa Uceda; el jefe de la Regional Cuyo de ANSES, Carlos Gallo; y el ex intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi.

Durante las aperturas, Raverta destacó: “Desde ANSES, en estos tres años de gestión, transformamos la realidad de quienes menos tienen y más necesitan, pero también, de quienes se merecen tener un Estado que garantice con mucha sensibilidad, empatía e inteligencia sus derechos y prestaciones para que todos los días puedan vivir un poquito mejor. Con estas dos nuevas delegaciones en Mendoza, seguimos apostando al trabajo con una mirada federal, para que las vecinas y vecinos tengan oficinas de calidad y trabajadores que los reciban con calidez”.

“En abril, nuestro organismo realizó 1,5 millón de trámites en todo el país. En cada una de esas personas hay una historia que merece ser escuchada y reivindicada, como cuando viene una mamá que no tiene trabajo registrado y necesita tramitar una Asignación Universal por Hijo, o una persona se tiene que jubilar y le faltan años de aportes o un chico o chica que solicita una beca Progresar porque quiere estudiar y salir adelante. Todo eso hace ANSES, acompaña, abraza y, sobre todo, reconoce el esfuerzo de cada argentino y cada argentina”, agregó la titular de ANSES.

Sobre las nuevas dependencias

La oficina Luján de Cuyo, de 240 metros cuadrados, está ubicada en San Martín Sur 327 (frente al Parque Urbano), cuenta con capacidad para 18 agentes, sala de reuniones, sala de infancias, servicios de agua de red y cloaca. Tuvo una inversión estimada de más de 210 millones de pesos.

En tanto, la delegación Uspallata, que se encuentra en Ruta 7 s/nº, PB (edificio del Correo Argentino), tuvo trabajos de reparación de cubiertas, pintura exterior e interior, instalación eléctrica, climatización, iluminación, mobiliario. Su inversión rondó aproximadamente los 7 millones de pesos.

Ambas dependencias funcionan de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Por otra parte, los funcionarios entregaron resoluciones jubilatorias a vecinas y vecinos que finalizaron su trámite y, en Uspallata, acompañaron el primer inicio de jubilación en el marco del Plan de Pago de Deuda Previsional.

Al respecto del Plan de Pago, Raverta mencionó que “desde que comenzamos a recibirlos en nuestras oficinas, iniciamos 65 mil jubilaciones y en poquitos días vamos a estar entregando las primeras resoluciones, lo que significa que las personas estarán cobrando su jubilación. En Mendoza se iniciaron más de 2 mil trámites y esperamos hacer 29 mil durante este año. Queremos que esta tradición de generosidad y de bien común que tiene ANSES siga garantizando el derecho a jubilarse”.

También estuvieron presentes el jefe de gabinete de la Municipalidad Luján de Cuyo, Andrés Esteban Allasino; y los jefes de ambas oficinas de ANSES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here