APERTURA DE LA BIBLIOTECA POPULAR DE ENVIÓN EN DERQUI

0
388

En el Día de las Bibliotecas Populares, se llevó a cabo la apertura de una de estas en la Sede Envíon de la localidad de Presidente Derqui. En el evento, estuvo presente el intendente Nicolás Ducoté, junto a la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, y la encargada de Envión, Carla Brites.
Al respecto, Ducoté destacó: «Es una alegría que los chicos puedan tener contacto con los libros, y poder llevárselos para compartirlos con sus familias. Que los jóvenes puedan tomar el habito de la lectura es muy importante y estas prácticas lograrán una diferencia enorme en sus vidas».
Además, Bortule remarcó: «Los chicos de la sede están entusiasmados por la creación de la biblioteca, donde no solos los jóvenes, sino también todos los vecinos podrán encontrarse con los libros, traer los suyos y así renovar la oferta de lectura».
Por último, Brites expresó: «Este proyecto tiene como objetivo que los chicos y sus familias puedan tener libros a su alcance. Envión trata de fomentar este tipo de actividades, y que los jóvenes puedan transformarse a través de la lectura y el conocimiento en cada sede del distrito».
En la Argentina, el 23 de septiembre se conmemora el Día de las Bibliotecas Populares, en recuerdo de la fecha en que se creó la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP), para fomentar la creación y el desarrollo de las bibliotecas populares que difunden el libro y la cultura.
De la actividad participaron el secretario de Gobierno, Carlos Arena; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; el director de Juventud, Vladimir Braillard; la directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón; el director de Empleos, Andrés Genna Grau; y la concejal, Carla Moriggia.
]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here