A través de su canal oficial de la red social X -ex Twitter- la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (Opad) informó esta tarde que se encuentran monitoreando el desarrollo de tormentas sobre la región. “Se observan áreas de lluvias y tormentas de gran desarrollo sobre el Este de Chaco y Formosa con desplazamiento al Este”, señaló el organismo dirigido por Favio Cabello.
“Esto puede causar un fuerte temporal sobre Corrientes, Sur de Paraguay y Misiones en las próximas horas. Estamos vigilando su evolución”, agregaron.
Además indicaron que el área de tormentas “sigue creciendo”. En ese sentido, para mañana la Opad y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantienen una alerta amarilla/naranja por lluvias y tormentas que pueden afectar a toda la provincia con distintos niveles de intensidad.
En la zona Sur se esperan temperaturas mínimas de 23º y máximas de 26º, al Centro de la provincia habrá mínimas de 22º y máximas de 25º y para el Norte misionero las temperaturas mínimas serán de 22º con máximas de 32º.