Choferes de la 291 quieren respuestas después de esperar 4 meses

0
749

A los choferes de la linea de colectivos 291 les llegaron mas de mil fotomultas acumuladas de varios años en diciembre 2020. Desde ese momento mantuvieron reuniones con funcionarios municipales de las áreas de Transporte y Legal y técnica. El delegado de los trabajadores, Gonzalo Sotelo, insiste con que no se niegan a pagarlas pero si quieren hacer los descargos correspondientes en cada caso, ya que hay muchas que no son claras, otras injustas y sobre todo el costo de la multa que equivale a litros de combustible, por lo tanto pagar una fotomulta de 2018 no es lo mismo que abonar la ahora. Las multas las pagan los choferes de su bolsillo, sino las pagan las descontarán de su sueldo.

Esta situación la viven en todos los municipios que tiene recorrido la linea 291, pero en el único donde no pueden dialogar es en Pilar, así lo afirmó esta mañana Sotelo mientras intentaba que lo recibiera algún funcionario para terminar de protesta frente al palacio municipal.

Capitulo aparte es el responsable de Transporte municipal que estaba en el interior del edificio, salió por la puerta de atrás y pasó frente a los choferes hablando por celular. Se detuvo en la esquina. Sotelo intentó hablar con él, pero seguía ocupado y comenzó a caminar alejándose rápidamente, sin siquiera saludarlo. Fuimos a preguntarle sobre el conflicto con los trabajadores y nunca nos respondió. Huyó. La transmisión en vivo completa está en nuestra cuenta de facebook RadioMasPilar.

DESPUES DEL MEDIODIA, NO HAY QUIEN LOS ATIENDA

La protesta de choferes de la línea 291 se trasladó a la calle Pedro Lagrave en la entrada a la terminal de colectivos, sin impedir el ingreso del transporte público. Se fueron del frente del Municipalidad del Pilar porque les dijeron que no los iba a escuchar nadie y que todos los funcionarios ya se habían retirado. Esto sucedió a la 13hs. Se suman a la protesta los choferes que estaban trabajando en el turno mañana, se retiran para cumplir con su trabajo los choferes del turno tarde. Así nos indicó el delegado gremial Gonzalo Sotelo que intenta desde hace cuatro meses resolver el tema de más de mil fotomultas que llegaron en diciembre y datan de varios años atrás. Necesitan un papel del municipio para que el juzgado interviniente les acepte los descargos y revisar una por una. NO se niegan a pagar. Las multas recaen sobre los choferes quienes ya recibieron cartas documento y se les descontaria de su sueldo montos de por ejemplo $30mil. Por ejemplo una multa del 2019 si la pagan ahora están haciéndolo con el precio del combustible de hoy, no de la fecha en que se realizó la multa, esto quieren plantear, entre otras cuestiones. En los otros municipios donde tiene recorrido la línea también hay fotomultas pero son resueltas mediante el diálogo y el trabajo. Así nos explicaba esta mañana Sotelo cuando transmitimos en vivo desde la puerta del Municipio, único medio que cubrió la noticia que tiene como protagonistas otra vez a los trabajadores y a funcionarios que no funcionan.

La transmisión en vivo completa está en nuestra cuenta de facebook RadioMasPilar.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here