Con 30 disciplinas, se consolidan las Escuelas Deportivas de Pilar

0
524
Las Escuelas Deportivas, a cargo de la dirección general de Deportes, son una de las iniciativas con mayor participación vecinal. Se trata de espacios completamente gratuitos para vecinos de ambos sexos y de todas las edades. Con presencia en prácticamente todas las localidades del distrito, 6000 pilarenses disfrutan del deporte en distintas disciplinas.

Al respecto, la directora del área, Florencia Donatti, destacó: “En estos cuatro años de gestión hemos mantenido la oferta y potenciamos la grilla sumando nuevos deportes,  ampliando la cantidad de sedes, días y horarios de trabajo de las ya existentes”.

En rigor, se sumaron 12 nuevas escuelas. Se trata de los espacios en los que se pueden practicar Patín Artístico, Rugby, Golf, Kabaddi, Fútbol Femenino Infantil, Fútbol Playa, Skate, Mini Handball, Mami Sóftbol, Taekwondo, Básquet y FootGolf.

“Con estas nuevas disciplinas, hemos llevado a 41 el número de Escuelas Deportivas Municipales y a 30 la cantidad de deportes que se pueden practicar en forma gratuita y con profesores de calidad”, remarcó Donatti.

Ajedrez, Handball, Gimnasia Artística, Fútbol Femenino, Programa de Atletas con discapacidad (PCD), Básquet Femenino, Voley, Atletismo, Natación PCD, Fútbol, Fútbol Juvenil, Hockey, Gimnasia Aeróbica, Sóftbol, Boxeo, Patín Artístico, Gimnasia Rítmica y el Servicio de Rehabilitación Cardiovascular, son otras ofertas deportivas para disfrutar.

Cabe destacar que se potenció el trabajo de varias escuelas ya existentes. Por ejemplo, la de Voley ahora tiene cuatro sedes, la de Ajedrez cuenta con cuatro lugares de entrenamiento, la escuela de Handball entrena todos los días en el microestadio, el Fútbol sumó la sede Polideportivo y el Sóftbol se mantiene en Manzanares y retornó al Pellegrini. Espacios como los de la Gimnasia Artística, el Atletismo, la Gimnasia Aeróbica y el Programa de Atletas con discapacidad cuentan con más días y horarios de trabajo.

En cuanto a las locaciones, hay escuelas en nueve localidades pero el microestadio “Rusticucci” y el Polideportivo de Pilar concentran la mayor cantidad de disciplinas, Gimnasia Artística, Básquet (mixto y femenino), Handball, ambas ramas de Mayores y lo mismo en Menores, Gimnasia Artística, Kabaddi y Mini Handball.

En otras dependencias del Polideportivo de Pilar se dictan las clases de Atletismo, Fútbol Unificado, Fútbol Juvenil Fútbol Femenino (compartirá la sede con el predio ubicado en Posadas 1761 del barrio La Pilarica), Fútbol Femenino Infantil, Fútbol Playa y el Programa de Atletas PCD.

Las Escuelas Deportivas Municipales tienen presencia en Pilar, Derqui, Villa Rosa, Del Viso, Manzanares, La Lonja, Fátima, Zelaya y Villa Astolfi.

Para obtener más información sobre las Escuelas Deportivas Municipales, se puede consultar en el microestadio “Rusticucci” de lunes a viernes de 8 a 15 o al teléfono (0230)-4277364. De todos modos, los interesados deben acercarse al lugar de entrenamiento del deporte elegido en los días y horarios de acción e inmediatamente comienzan a disfrutar de la disciplina. 

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here