Raperos en la plaza

0
530
CLa Plaza 12 de Octubre se llenó el último sábado de cientos de jóvenes amantes del hip hop para vivir la competencia de rap freestyle Rajatabla, que culminó con la presentación de Acru, uno de los exponentes más importantes del país en el arte de la improvisación.

Desde temprano, adolescentes y jóvenes de todas las localidades y partidos vecinos se acomodaron frente al escenario montado en la calle Rivadavia, junto al palacio municipal, para seguir de cerca las «batallas de gallos», encuentros de rap uno versus uno en los que un jurado determinaba los ganadores.

En formato de eliminación directa, los participantes fueron quedando en el camino hasta llegar a los finalistas, no sin antes dejar su huella en el escenario con logradas rimas y frases picantes, que arrancaron aplausos y ovaciones del público.

Después de  transcurrir varias rondas, con réplicas y desempates, el jurado determinó como ganador de la competencia al MC «Mr Base», en segundo lugar a «Santiki SLR» y en el tercer escalón a «Chancha».

«Venimos trabajando en este evento hace más de dos meses. Somos un movimiento que nació en Derqui con el objetivo de difundir la cultura urbana y brindar un buen mensaje a los jóvenes», destacó Imanol Ayala, uno de los referentes de Rajatabla y líder de Corporación Santidad, agrupación local de trap cristiano que teloneó al artista principal de la jornada.

Cayendo la tarde saltó al escenario Agustín Cruz, conocido como Acru One, uno de los más populares raperos de la Argentina. Su figura se divisó instantáneamente en casi todos los celulares en manos de los presentes, que se agolparon lo más cerca del artista posible para vivir el show.

Sobre las bases tocadas por el DJ que lo acompañó en la presentación, Acru versó rimas bien logradas inspiradas en su vida, donde las dificultades no estuvieron ausentes. El amor de su madre, la pobreza en Tucumán donde pasó su infancia, su esfuerzo en Buenos Aires para destacarse en el mundo del rap y la llegada a este presente soñado para él, fueron relatados con precisión y arte al ritmo del hip hop.  

«A mí lo más valioso que me dio todo esto fue una evolución espiritual. Estoy en mi mejor momento humano», dijo Acru, quien se encuentra realizando una gira por Argentina y Uruguay para presentar su último disco «Anonimato».

Acru cobró fama en el ambiente del hip hop al ganar «El Quinto Escalón», la competencia de «riña de gallos» más concurrida de Argentina, que se organizaba en el Parque Rivadavia, ubicado en el barrio porteño de Caballito. 

Con el paso de tiempo paso a la popularidad por su estilo único y su facilidad para conectar rimas en las que emite profundas reflexiones dedicadas a las generaciones jóvenes.  

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here