Concejo Deliberante sin cronograma de Comisiones

0
485

Consultada por la actividad actual del Concejo Deliberante y respecto al trabajo de las comisiones de este cuerpo, la concejal Jésica Bortule, de Juntos por el Cambio, informó: “No hay esquema de comisiones. Convocar es a voluntad de cada presidente de comisión. El primer inconveniente surgió hace dos semanas. Todos los concejales podemos participar de las comisiones. La semana pasada se convocaron a dos comisiones, de salud y de legislación, pero no fuimos informados quienes no integramos esa comisión. Por ejemplo, proyectos que había presentado Juntos por el Cambio no los pudimos defender porque no nos avisaron”.

“La semana que viene sesionamos nuevamente y esperemos que ahí se convoque a todos quienes quieran participar. Las expectativas son desalentadoras. Solo dos comisiones funcionaron en estos 6 meses. En total hay 10 comisiones, incluidas las nuevas que se crearon. Todas deberían estar funcionando», agregó Bortulé.

“Lo bueno es que empezamos a sesionar. Hubo un cambio de presidencia. Eso ayuda a reactivar el Concejo. Pero está todo muy tibio. Confiamos en que serán nuevamente el segundo y cuarto jueves de cada mes y se normalice la situación.» dijo Bortulé.

Sobre la inhabilitación del chat de la transmisión en vivo de las sesiones del Concejo dijo no estar al tanto de lo sucedido: «Me comprometo a ver por qué no está habilitado el chat en la transmisión de las sesiones virtuales». En cuanto a la posibilidad de transmitir las comisiones como lo hacen en el Congreso de la Nación aclaró que no está reglamentado pero acercaría mucho más al vecino al cuerpo legislativo.

El bloque de Juntos por el Cambio, presentó varios proyectos: “De salud propusimos protocolos en el ámbito municipal, para habilitar al sector de gastronomía, abrir la construcción y reactivar otras áreas ya que hay miles de familias afectadas por esta pandemia. También algunas cuestiones relacionadas con la inseguridad, que no cesa”, finalizó Bortulé.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here