Concurso por el Día de los Derechos del Estudiante Secundario

0
360
El municipio convoca a todos los estudiantes secundarios, tanto de escuelas públicas como privadas, a participar de un festival de cortos audiovisuales en el marco del Día de los Derechos del Estudiante Secundario, en conmemoración a un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices.

La iniciativa es organizada por el área de Derechos Humanos municipal, la cual busca que sean los propios estudiantes quienes expongan su visión de los derechos adquiridos y los que son vulnerados en el ámbito escolar y social.

Al respecto, la referente del área local, Mónica Drewes, manifestó: “Invitamos a los jóvenes a participar de este concurso porque creemos muy necesario generar espacios para que ellos puedan expresarse. Pensamos en un videominuto ya que ellos están muy familiarizados con las nuevas tecnologías y las redes sociales y es un modo de expresar lo que consideran como derechos adquiridos o vulnerados a lo largo del tiempo”.

El concurso consta de cuatro etapas. Los interesados tienen tiempo hasta el próximo 25 de agosto para presentar sus producciones, fecha en que cierra la propuesta. La preselección se llevará a cabo la primera semana de septiembre; en tanto que la elección del videominuto ganador será el 16 de ese mes.

El área de Derechos Humanos formará una comisión evaluadora cuya tarea será analizar los cortos presentados. El jurado tendrá en cuenta la realización del corto, el mensaje que éste exprese y la calidad técnica del trabajo presentado.

Las obras audiovisuales deben ser de un minuto, en el que se podrán expresar libremente sobre las siguientes temáticas: Democracia y Derechos Humanos, La Noche de los Lápices, Derechos Adquiridos y Vulnerados.

Los alumnos contarán con la asesoría del profesor de artes audiovisuales, Alejandro Encinas, quien ofrecerá una charla aportando a los jóvenes los conocimientos básicos y despejando sus dudas para la realización del proyecto.

No será necesario contar con ninguna tecnología en especial. Lo que se evaluará será la creatividad y el mensaje que logren transmitir.

Los 15 cortos preseleccionados obtendrán un diploma en reconocimiento por su participación. El segundo y tercer puesto obtendrán una mención especial y el primer puesto, un premio a la escuela.

Los interesados deben enviar sus trabajos con sus datos personales a ddhhpilar.concurso@gmail.com.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here