Crítico Escenario: Gobierno Bonaerense Anuncia Falta de Pago de Subsidios al Transporte Público por Recortes del Ejecutivo Nacional

0
76

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, alerta que a partir del 1 de enero, la provincia de Buenos Aires no podrá abonar los subsidios al transporte público debido a la reducción de recursos por parte del Gobierno nacional, exacerbando la crisis en los servicios de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

D’Onofrio explica que con la considerable merma de recursos hasta la fecha, la provincia no podrá cumplir con el pago de subsidios a partir de enero, situando a las arcas provinciales en una precaria situación financiera y denunciando la asfixia financiera resultante de la negación de fondos.

El ministro argumenta que laquita de recursos impacta directamente en la capacidad de la provincia para sufragar los subsidios, subrayando que la privación de fondos para gastos corrientes estrangula financieramente a la provincia.

D’Onofrio insta al Gobierno nacional a transparentar sus intenciones sobre tarifas y compensaciones, respondiendo a la presión de las empresas de colectivos que, debido al desajuste tarifario, han reducido las frecuencias en el AMBA.

Ante la crisis, la Secretaría de Transporte convoca a las cámaras del sector para una reunión con el objetivo de resolver el conflicto y garantizar el funcionamiento regular de los servicios de micros.

La disminución de frecuencias en los colectivos del AMBA, registrada después de Navidad, provoca complicaciones para los usuarios en los últimos días del año, afectando la movilidad en la región.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipa novedades en subsidios y tarifas a partir del 1 de enero, indicando que se buscará eliminar progresivamente el subsidio a la oferta y corregir las disparidades de tarifas entre el AMBA y el interior del país.

Las cámaras empresariales, en protesta por la falta de actualización de los giros por parte del Gobierno Nacional, implementan reducciones de servicios en el AMBA, afectando significativamente a Pilar y generando un escenario de incertidumbre para el transporte público en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here