A 98 años del primer ingreso a la tumba de Tutankamón: la maldición

0
1220

Un día como hoy de 1922 Lord Carnavon realizó el primer ingreso a la Tumba de Tutankamón. El investigador Antonio Las Heras relató los sucesos: “ Carnavon fue el financista de esta exploración, por eso fue quien entró primero. Durante 3500 años nadie había ingresado a este sitio. Se encontró con objetos de todo tipo, que hoy están en el Museo de Antiguedad de El Cairo. La momia nunca fue sacada de la tumba.

Uno de los misterios de la maldición de Tutankamón empezó durante la exploración, cuando Carnavon fue picado por un mosquito en la mejilla. Al día siguiente, al afeitarse, se cortó con la navaja y se infectó. Después de meses en la cama, en 1923 murió por complicaciones que no pudieron explicar pero la familia recuerda que antes de expirar, dijo: “escuché su llamada y le digo”. Y falleció”.

La maldición parece que también llegó al dueño inglés de un clásico comercio llamado El Trust, joyero relojero, ubicado en Buenos Aires. En 1928 para su cumpleaños decide visitar la tumba. Si bien no estaba abierta a cualquiera, él logró gracias a algún contacto el permiso para visitarla. Un año después murió inexplicablemente.

Luego, los que participaron de estas expediciones -en realidad, quienes profanaron la tumba- vivieron algunos hechos misteriosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here