Denuncian abuso policial en Comisaría Pilar Primera

0
430

Un grupo de vecinos se acercó hoy al mediodía a la comisaría 1°, sobre la calle Tucumán del centro de Pilar, para denunciar un hecho de abuso policial por parte de las autoridades hacia un joven.

Distintas organizaciones, como la Asamblea Permanente de la población LGBTI+, se acercaron a la marcha para expresar su apoyo a quien denunció ser víctima de abusos por parte de las fuerzas policiales que desempeñan tareas en esta comisaría.

La víctima de este hecho, Lucas Gebel, quien es un conocido militante político del distrito y miembro de esta asamblea, habló ante los presentes y manifestó: “Están pasando estas cosas todos los días. Estamos acá porque estas situaciones de violencia continúan una y otra vez. Esto no se trata de un policía que procedió mal. Cuando un oficial es violento contra una persona, no piensa que está dañando. Ellos creen que con violencia y humillación van a modificar a la gente. Naturalizan que detengan a la gente sin placa, como pasó ayer. Tenemos que reflexionar sobre el accionar de las fuerzas de seguridad. Son instituciones que están podridas. La solución es la transformación de estas fuerzas. Es sorprendente el apoyo que recibí ante lo ocurrido”.

Además, los manifestantes también se expresaron: “Cansados de la violencia institucional que ejerce la policía y andar libres por Pilar sin sufrir discriminación y abusos por el personal policial a quienes pertenecemos a distintos grupos de LGBTI+”.

En esta manifestación sorprendió la cantidad de vallas que se instalaron en el lugar para el desarrollo de este reclamo que no tuvo manifestaciones violentas de ningún tipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here