Descubren en San Ignacio una Nueva Especie de Murciélago: N. mbopicuare, el «Murciélago de la Cueva»

0
75

El Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) inició el año compartiendo un fascinante descubrimiento que resalta la extraordinaria biodiversidad en la provincia de Misiones. Investigadores argentinos confirmaron el hallazgo de una nueva especie de murciélago en San Ignacio, denominada N. mbopicuare, debido a su descubrimiento en una cueva de la Reserva Osununú.

El trabajo de investigación, que comenzó en 2019, fue llevado a cabo por un equipo conjunto de investigadores de CONICET, el Instituto de Investigaciones de Biodiversidad Argentina (PIDBA), el Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina (PCMA), y la Dirección de Conservación, Educación e Investigación de la Fundación Temaikén. Este estudio se realizó con los debidos permisos de colecta otorgados por el IMiBio.

La nueva especie de murciélago fue descubierta en una cueva de la Reserva Osununú, y su denominación, N. mbopicuare, proviene del guaraní, significando «murciélago de la cueva». Este hallazgo subraya la importancia de preservar áreas naturales y la necesidad continua de exploración para comprender la rica biodiversidad que aún queda por descubrir en la provincia.

El descubrimiento de la nueva especie de murciélago, N. mbopicuare, en San Ignacio destaca la relevancia de la investigación científica para comprender y conservar la biodiversidad. Realizado en colaboración por destacadas instituciones, este hallazgo refuerza la importancia de preservar entornos naturales como la Reserva Osununú. La designación en guaraní, «murciélago de la cueva,» refleja la conexión entre la fauna local y la cultura regional.

El Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) comparte el descubrimiento de una nueva especie de murciélago en San Ignacio: N. mbopicuare, conocido como el «Murciélago de la Cueva». El trabajo de investigación, iniciado en 2019, fue realizado por un equipo conjunto de CONICET, PIDBA, PCMA y la Fundación Temaikén, con permisos del IMiBio. La especie fue hallada en la Reserva Osununú, resaltando la riqueza de biodiversidad en la provincia. Este descubrimiento subraya la importancia de la investigación y la preservación de áreas naturales para comprender y conservar la fauna regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here