Detenidos por Planificar Atentado Terrorista en Argentina: Acciones Coordinadas del Ministerio de Seguridad

0
54

Tres individuos fueron arrestados por la Policía Federal Argentina en una operación conjunta con la Unidad de Investigación Antiterrorista. Las detenciones se realizaron en relación con un presunto plan de atentado en Argentina, neutralizando así la llegada de una posible célula terrorista al país, según informó el Ministerio de Seguridad.

La detención de tres personas el martes por la noche, mayores de edad, es resultado de operativos coordinados entre la Policía Federal Argentina y la Unidad de Investigación Antiterrorista. La acción se llevó a cabo en el marco de una investigación conjunta entre la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DINIC) y la Policíade Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Uno de los detenidos, de nacionalidad siria, portaba pasaportes de Venezuela y Colombia a su nombre. Los sospechosos son señalados por planificar un atentado en territorio argentino, y la pesquisa se intensificó ante indicios del posible ingreso al país de tres ciudadanos de origen sirio y libanés que se habrían reunido en la Ciudad de Buenos Aires con tal propósito, según indicaron desde el Ministerio.

La investigación incluyó el seguimiento de un envío internacional de una encomienda de 35 kilos proveniente de Yemen. Este dato condujo a la detención de los otros dos individuos en distintos operativos: uno en el Microcentro porteño y otro en Avellaneda, ambos vinculados al envío en cuestión.

Las acciones policiales fueron realizadas en cumplimiento de las directrices del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de María Servini. Tras las detenciones, los investigadores están analizando el contenido de los teléfonos celulares incautados, lo cual será clave para el avance del caso.

**RESUMEN EN 2000 CHARS:**
Tres detenidos por la Policía Federal Argentina, mayores de edad, son sospechosos de planificar un atentado en Argentina. La operación conjunta con la Unidad de Investigación Antiterrorista neutralizó la posible llegada de una célula terrorista al país, según el Ministerio de Seguridad. Uno de los detenidos, de nacionalidad siria, llevaba pasaportes de Venezuela y Colombia. La pesquisa se intensificó ante indicios del ingreso de tres ciudadanos sirios y libaneses al país. El seguimiento de una encomienda internacional de 35 kilos proveniente de Yemen condujo a las detenciones en distintos operativos. Las acciones policiales cumplen directrices del Juzgado Federal N° 1. La investigación analiza el contenido de los teléfonos celulares incautados para avanzar en el caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here