Dólar, tasas y el impacto en los precios

0
562

En relación a la suba del dólar, el economista Gustavo Giácomo analizó: “El único que puede traer hoy esta divisa al país es el sector del campo. Los agroexportadores están guardando los granos en las silobolsas y ellos están especulando”.

En cuanto a la llamada “fila virtual” que se dio durante el fin de semana, afirmó: “A muchos se les va a ser imposible porque este ajuste que hicieron sólo van a poder adquirir dólares un millón de personas. El dólar va a ser un tema largo porque va a dar coletazos”.

En cuanto a los precios, Giacomoexplicó que en algunos casos hay faltante de productos: “Esto tiene que ver con el tipo de cambios, están esperando rearmar nuevas listas de precios. El dólar relaciona todos los productos de la economía, fija el precio final de todo. No se sabe cuál va a ser el techo de esta moneda».

Respecto al tema de las tasas, Giácomo manifestó: “La idea es tocarlas un poquito. Hoy son negativas. Si bien en el corto plazo le ganaron a la inflación. Pero proyectando en el año no será así. Hoy son bajas. Al subirlas, encarecerían los créditos también. No creo que superen el 50% porque va a terminar conspirando contra la economía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here