EL CORAL DE CÁMARA BELLA VISTA BRILLÓ EN PILAR

0
360

El Centro Cultural Federal de Pilar fue envuelto por la magia de la música coral, con la presentación del prestigioso Coro de Cámara Bella Vista, que brindó un aplaudido concierto a sala llena.
De más de 40 años de trayectoria al mando de su director, Rodolfo Diorio, el Coro demostró en Pilar el gran nivel que lo llevó a obtener galardones a nivel internacional. Por ejemplo, fue considerado el segundo mejor Coro de Cámara del mundo en un certamen internacional realizado en Grecia.
El repertorio incluyó la interpretación de 12 piezas corales significativas de diversos periodos de la historia de la música, desde el Renacimiento hasta el siglo XX, incluyendo piezas sinfónico-corales y ópera.
La actuación del Coro Bella Vista se repartió en dos actos, el primero concentrado en obras religiosas y gregorianas, y la segunda apuntada a piezas populares del cancionero internacional.
Así, durante el concierto en Pilar se escucharon «Sicut cervus» (G. P. da Palestrina), «Ne timeas Maria» (T. L. de Victoria), «Alma redemptoris Mater» (himno Mariano), «Lay a Garland» (Robert Lucas Pearsall), «This have I done for my true love» (Gustav Holst), «O nata lux» (Morten Lauridsen), «The Bluebird» (Charles Villies Stanford), «Ave Maria» (Javi Busto) y «Alleluia» (Randall Thompson). El cierre será con un trío de clásicos del autor argentino Carlos Guastavino: «En los surcos del amor», «Ciego quisiera haber sido» y «Se equivocó la Paloma».
La velada formó parte del Ciclo de Música de Cámara organizado por la Dirección de Cultura, que en su próxima fecha tendrá la actuación el 20 de mayo del Ensamble 440, una agrupación de jóvenes instrumentistas latinoamericanos que ofrece música sinfónica y de cámara.
]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here