El tío de Iris: «estuvo internada en el Hospital Falcón en diciembre»

0
608
Luego de la muerte de Iris, quien falleció por un cuadro muy avanzado de desnutrición, su tío Víctor, quien se hizo cargo de todos los trámites, expresó: “Recién me dieron la autopsia, donde dice que falleció por un paro cardiorespiratorio. Mi hermano siempre pidió ayuda al Municipio pero nunca le dieron una respuesta porque él siempre tuvo problemas con la vivienda. En diciembre tenía problemas de salud Iris. Estuvo internada en el Hospital Falcón por un golpe en una pierna. Estuvo 5 días y le dijeron que tenía bajo peso. Le dieron el alta y pensamos que la asistente social del Hospital iba a hacer un seguimiento. Nunca se hizo. La Escuela Secundaria N° 35 de Villa Rosa, a la que ella iba, tampoco, solo acercaron dos bolsones de mercadería el sábado pasado”.

“La vi en mayo de este año y la vi bien. Tenía contacto con mi hermano por ella porque él no sabe usar el teléfono. Después de esos dos meses, no la vi más por esto de la pandemia. Estamos muy tristes por lo que pasó. Mi hermano tiene problemas de visión. No tiene trabajo. Hubo un abandono total desde el Hospital, el colegio y el mismo municipio. Sólo se acercó a hablar conmigo el área de emergencia psicosocial que lo único que resolvieron fue el sepelio. Los únicos que ayudaron fueron los del comedor Manitas. Mi hermano no puede entender lo que pasó. La mamá, con su problema neurológico, no cae. Nadie se acercó, no tienen ninguna ayuda del Estado”, agregó este familiar.

Por otra parte, en el mediodía de hoy se realiza una marcha en silencio frente al municipio en reclamo de justicia por Iris.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here