Empleados de locales gastronómicos piden apertura con protocolos

0
537

Hoy los empleados son convocados a presentarse en su lugar de trabajo a modo de protesta pasiva. La iniciativa está a cargo de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina). Esta jornada es a nivel nacional.

La delegada local de UTHGRA Pilar, Cecilia Aguilar, destacó: “Es una convocatoria pacífica. Pedimos que copien las metodologías de otros municipios. Está todo organizado para abrir. Iremos sacando fotos para después subirlas a las redes sociales. Lo hacemos siempre en el marco de la educación y apostando al diálogo.»

Además, agregó: “Son 6 meses de facturación cero. La gastronomía es uno de los sectores más afectados. Y no hablamos del turismo, que se están fundiendo. En Pilar, hay entre 3 y 4 mil familias afectadas”.

Cabe destacar que este es un pedido que viene desde hace mucho tiempo. Los propietarios de locales viralizaron un video reclamando la apertura y el viernes pasado se llevó a cabo una reunión con Nicolás Barrionuevo para buscar flexibilizar la situación, aún sin respuestas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here