Franco Colapinto: La Nueva Promesa Argentina en la Fórmula 1, Firmó Contrato con MP Motorsport

0
87

Franco Colapinto, el joven piloto argentino de Pilar, marcará la vuelta de Argentina a la Fórmula 1 al firmar un contrato con MP Motorsport para la temporada de Fórmula 2 en 2024. Aunque su debut oficial será en los Emiratos Árabes Unidos al finalizar el 2023, reemplazando a Jehan Daruvala y compartiendo equipo con Dennis Hauger.

Franco Colapinto se destacó en la Fórmula 3 en 2022, logrando dos victorias, cinco podios y una pole position. Su rendimiento llamó la atención de MP Motorsport, donde en 2023 se ubicó cuarto en la clasificación general, preparándose para el salto a la Fórmula 2 en 2024.

El piloto argentino se une a un equipo con antecedentes exitosos, ya que MP Motorsport se consagró campeón en la Fórmula 2 en2022 con Felipe Drugovich. A pesar de que el equipo no estuvo en la pelea en la última temporada, la llegada de Colapinto promete nuevas oportunidades.

MP Motorsport, en la actual campaña, contó con Dennis Hauger y Jehan Daruvala. Hauger se encuentra en la octava posición con dos victorias, mientras que Daruvala, sin logros, continuará su carrera en la Fórmula E. La noticia resalta la posibilidad de ascenso a la Fórmula 1 sin necesidad de ser campeón en la categoría telonera.

RESUMEN:
El joven piloto argentino Franco Colapinto firma contrato con MP Motorsport para competir en la Fórmula 2 en 2024, marcando el regreso de Argentina a la Fórmula 1. Su debut oficial será en los Emiratos Árabes Unidos al finalizar el 2023, sustituyendo a Jehan Daruvala. Colapinto se destacó en la Fórmula 3 en 2022, atrayendo la atención del equipo, y se une a MP Motorsport, campeones de la Fórmula 2 en 2022. A pesar de la posición discreta del equipo en la última temporada, la llegada de Colapinto promete nuevas oportunidades. La noticia resalta la posibilidad de ascendera la Fórmula 1 sin necesidad de ser campeón en la categoría telonera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here