Gran actuación de atletas PCD

0
615
Finalizó la temporada de la Liga de Fútbol Inclusivo de Tigre y el Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas PCD se quedó con la copa por institución. Sus equipos sumaron 4 medallas de oro, 3 de plata y otras 3 de bronce. De esta manera, los atletas cerraron un año de alto vuelo en la Liga de Fútbol inclusivo Tigre 2019, que cerró su novena temporada de acción.
Desde 2011, la realización de este certamen ya es una tradición y marca un hito relevante para las distintas formaciones que intervienen. En ese marco, los chicos del programa que depende de la Dirección General de Deportes municipal de Pilar, no solo que siempre dicen presente sino que además lo hacen con muy buenos resultados.

Pilar se presentó con 11 equipos, nueve masculinos y dos femeninos, por lo que alrededor de 100 chicos concurrieron mensualmente al predio del club Chasqui, lugar de las competencias. La delegación pilarense cerró su faena con cuatro medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, por lo que se adjudicó también trofeo a la mejor institución del campeonato, que se le entrega a la entidad que más puntos suma a lo largo de todo el año.
“Los chicos del Programa de Atletas PCD realizan un gran trabajo durante todo el año y por eso no es casualidad los resultados que obtienen en cada una de sus presentaciones. Estamos orgullosos de ellos y también de su comportamiento y de todo lo que dejan cada vez que nos representan”, remarcó la directora general de Deportes municipal, Florencia Donatti.

Desde marzo y hasta el último fin de semana se disputaron, una vez al mes, los partidos correspondientes a cada uno de los niveles en que dividió el torneo. Los niveles de cada elenco, como es habitual en las actividades de OEA, son determinados a partir de un testeo que se efectúa al inicio de la temporada.
Fueron muchas las entidades que este año participaron de la Liga y cada uno mostró todo el trabajo que lleva adelante con las personas con discapacidad y unificados.
En ese marco, el programa pilarense, que ya lleva muchos años de vigencia, volvió a dejar su marcar y colocar la vara muy alta. Estas excelentes producciones le permitieron al Programa Municipal de Pilar adjudicarse la Copa de las Instituciones, que se le entrega a la entidad que más puntos suma a lo largo de todo el año.
El Programa Municipal de Entrenamiento para Personas con Discapacidad (PCD) es gratuito, depende de la Dirección General de Deportes comunal y desarrolla sus prácticas los lunes y miércoles a las 17 y los sábados a las 9.30, siempre en el Polideportivo de Pilar. 
Los interesados deben acercarse al Polideportivo en los días y horarios de entrenamientos o se puede recabar más información de lunes a viernes de 8 a 15 en el microestadio “Ricardo Rusticucci” o al teléfono (0230)-44277364. 

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here