La piel de los niños es un 30% más fina que la de los adultos y necesita mayor protección: cómo crear una rutina de cuidados con productos diseñados específicamente para ellos.
La formulación de productos para bebés y niños requiere de una atención especial. La piel de los niños es un 30% más fina que la de los adultos y necesita mayor protección porque tiene más tendencia a la irritación y es más propensa a deshidratarse. En ese sentido, los expertos destacan la importancia de elegir productos diseñados específicamente para ellos. JOHNSON´S® presenta algunos factores clave a tener en cuenta para seleccionarlos:
Los ingredientes: es importante utilizar productos hipoalergénicos a base de glicerina verificados por médicos y formulados para ser suaves al tacto y fáciles de enjuagar sin dañar su barrera natural.
El pH: La piel de los más pequeños es delicada y sensible, por lo que cualquier desequilibrio en su pH puede causar irritación, sequedad e incluso alteraciones en su barrera cutánea. Es importante elegir productos con un pH adecuado para su piel, con componentes suaves que nivelen el pH fisiológico para que desarrollen una piel mucho más saludable y protegida.
El tipo de cabello: en comparación con el pelo de un adulto, el pelo de un niño es más fino y propenso a quebrarse y enredarse. Para realzar el brillo natural y mantener la suavidad y sedosidad, es recomendable utilizar productos que cuenten con aceite de argán y proteínas de seda, que sean libres de colorantes, parabenos, sulfatos y ftalatos.
Con esto en mente, Johnson’s® presenta una nueva campaña titulada «¡No, No, No!”, para generar conciencia en torno al uso de productos adecuados en la rutina de cuidado de bebés y niños.
“En Johnson´s®, desde hace más de 120 años trabajamos día a día para crear productos tan suaves y puros que puedan ser utilizados desde el momento del nacimiento hasta la niñez, con el mínimo necesario de ingredientes – libres de colorantes, alcohol, parabenos, sulfatos y ftalatos – e hipoalergénicos. A través de esta campaña, la marca busca incentivar la elección de productos adecuados que impacten positivamente la salud y el bienestar de bebés y niños.” Señaló Josefina Ocampo, Essential Health Grouper Manager Latam South en Kenvue.