Internas en la UCR local, se presentaron dos listas

0
470

El próximo 11 de octubre se llevarán a cabo las internas dentro del radicalismo para el recambio de autoridades, que se realizan cada dos años. Al respecto, Vladimir Braillard, quien encabeza la lista 114, afirmó: “Venimos trabajando hace más de dos años en esta interna. Sentimos que hay diferencias de concepción con la otra lista. En Pilar hace mucho tiempo que no se hacían. Pensamos que era necesario un recambio. A nivel provincial, también hay dos listas. Queremos generar un radicalismo con mayor peso territorial, con un protagonismo dentro de Juntos por el Cambio. Ahí se da la primera discusión grande”.

En relación al momento actual, afirmó: “Hace seis meses que estamos todos en una situación muy particular. Creíamos que el partido tenía que estar más centrado en ver cómo ayudar a toda la ciudadanía afectada por consecuencias sociales y económicas. Pedimos pasarlo para más adelante y no tuvimos suerte. Y así presentamos las listas. Hoy hay en los 135 municipios provinciales. Pero nos planteamos que para el 11 de octubre no están dadas las condiciones para realizarlas, teniendo en cuenta que hay muchas actividades que no están autorizadas. Propusimos poner una fecha flexible con cláusula que estipule que un mes antes no tiene que estar vigente el ASPO”.

En este contexto, afirmó que se pudo avanzar en el armado de listas. “Logramos una lista importante, con una doble renovación y la incorporación de radicales históricos y referentes que hoy participan porque tienen la idea de tener un comité donde todos puedan volver”.

La última palabra la tendrá la Justicia Electoral.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here