Jornada para concientizar sobre el trastorno del espectro autista

0
339
El próximo 2 de abril se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas
En Pilar durante esa fecha se llevará a cabo una jornada en la plaza 12 de Octubre, organizada por la Dirección General de Inclusión y la Asociación de Padres Tea-TGD, a partir de las 10.30. La misma está destinada a generar conciencia sobre este trastorno que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en las áreas de la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.
Durante el evento se presentarán diferentes números artísticos y se realizará la tradicional suelta de globos azules que tendrá lugar en todo el territorio nacional.
Respecto a esta iniciativa, el responsable de la Dirección General de Inclusión de Pilar, Ramiro Giménez, expresó: “Nuevamente estamos ante el desafío de concientizar sobre las dificultades que enfrentan estas personas, las cuales hemos tratado reducir durante el tiempo que llevamos en la gestión en el distrito. Buscamos que la sociedad pilarense pueda ver sus capacidades”.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here