Juegos Bonaerenses: futbol pilarense piensa en el Regional

0
78

Durante largas múltiples jornadas, se definieron la mayoría de las categorías en que se divide este año la disciplina Fútbol 11: Escolar Abierta y Libre. También hay campeones en el Fútbol 7 Mixto.
Avanza a buen ritmo la Etapa Local de las disciplinas deportivas de los Juegos Bonaerenses, la cita deportiva y cultural más importante del territorio provincial.
Y en ese marco, durante las últimas semanas se han venido disputando numerosas instancias de diferentes modalidades del fútbol que contempla el reglamento de esta competencia. Y aunque todavía restan definirse algunas categorías, la mayoría de ellas ya ha finalizado y tiene no solo a sus campeones sino también a quienes representarán a Pilar en la siguiente instancia del torneo.
“Como todos los años, el fútbol es una de las disciplinas con mayor cantidad de inscriptos en nuestro distrito y para todo nuestro equipo de Deportes representa un desafío mayúsculo. Por eso estamos muy contentos y conformes por la forma en que se han disputado todas las jornadas de acción hasta el momento, por el comportamiento de los chicos y las chicas y también por el nivel deportivo que se ha visto”, destacó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.
En el Fútbol 11 modalidad Escolar Abierta no hubo actividad femenina por lo que la acción en cancha se concentró en las tres divisionales masculinas.
Hubo actividad en las canchas de la Unión Ferroviaria de Presidente Derqui y el complejo Pilae, donde se vieron partidos intensos, entretenidos y jugados con lealtad. Todos llenos de emociones y muchos goles, para deleite de la mucha gente que se acercó para disfrutar de estos compromisos y alentar a sus amigos y familiares.
En la categoría Sub 14 el título quedó en manos del buen elenco del Instituto Atlético Pilar “Ataliva Blanco”, que supo resolver con presteza y contundencia cada uno de los desafíos planteados.
El certamen de la categoría Sub 16 tuvo como gran dominador al representativo del Instituto Verbo Divino, que se impuso con autoridad ante todos los rivales que le presentó el fixture y terminó dando la vuelta olímpica.
Esta categoría del certamen tiene pendiente el duelo decisivo de la categoría Sub 18, que se disputará en los próximos días.

Libre

También está prácticamente definida la competencia del Fútbol Libre, que tuvo buena presencia de equipos de todo el distrito tanto ene l cuadro femenino como en el masculino.
En la divisional Sub 14, el campeonato femenino se lo adjudicó el equipo de Presidente Derqui entrenado por el profesor Carmelo Fernández, mientras que en la rama masculina se coronó la escuadra de El Faro de Del Viso, cuyo DT es el profesor Javier Díaz.
En el Sub 16, la competencia femenina dejó como ganador el conjunto de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino/Gauchitos Pilarica, en tanto está pendiente la final masculina que se realizaría el próximo martes 2 de julio.
Finalmente, en el femenino de la categoría Sub 18 la consagración y la clasificación a la siguiente instancia del torneo fue para el conjunto del Instituto Verbo Divino que conduce el profesor Gonzalo Velázquez. En esta división no hubo actividad masculina.

Fútbol 7 Mixto

En el Polideportivo Municipal de Pilar también se llevó a cabo la competencia del Fútbol 7 Mixto Escolar, disciplina reservada para la categoría Sub 13. En la final, la victoria quedó en poder del equipo del Instituto Parroquial de Pilar tras derrotar a la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here