La Escuela Municipal de Pilar sumó 6 medallas en General Rodríguez

0
102

Atletismo
Los representantes del espacio comunal participaron con brillo del Gran Prix “Juan Ávila”. Facundo Harasaki, Aldana Delgado, Sergio González y Lucía Beliera fueron quienes subieron al podio. Los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo disfrutaron de otra jornada de encuentro y buena competencia en el marco de la 1° fecha del Grand Prix “Juan Ávila” que se disputó en el vecino distrito de General Rodríguez.
En esta oportunidad, la delegación local fue algo más reducida que en otros torneos pero los buenos resultados se repitieron y no solo eso: nuestros representantes sumaron podios y siete medallas.
Tan bueno fue lo de la Escuela Municipal de Atletismo que con 94 puntos culminó en la cuarta ubicación entre las más de 10 instituciones de la zona que tomaron parte del evento.
Uno por uno
Entre las seis preseas locales de la jornada, sobresale la medalla de oro conseguida por Facundo Harasaki, quien se quedó con la victoria en la prueba de los 100 metros de la categoría U18 en notable performance.
Facundo metió un tiempo de 11,2 segundos y aventajó al campanense Tiago Botta (11,4 segundos) y al rodriguense Baustista Franco (11,6), quienes completaron el podio. El también pilarense, Gonzalo Mastrocola, fue 4° con 11,7 segundos.
Además, Harasaki también se colgó una medalla de bronce, al quedar tercero en el Salto en Largo U20 con un registro de 5,55 metros. Quedó detrás de Víctor Reynoso (5,65 metros) y Nicolás Patrón (5,60), ambos de General Rodríguez.
Aldana Delgado fue de la partida en la categoría Única y ganó tres medallas, dos dee plata y una de bronce, para erigirse en una de las figuras del certamen.
Aldana fue plata en el Lanzamiento de Bala con un disparo de 7,20 metros y repitió en el Salto en Largo, prueba en la que marcó 4,07 metros. En esa misma competencia, Lucía Beliera fue medalla de bronce con 3,86 metros. Por otra parte, Delgado fue tercera y medalla de bronce en los 100 metros, parando los relojes en 14 segundos.
La otra medalla pilarense la obtuvo Sergio González Gauto, quien fue segundo en la siempre competitiva prueba del Lanzamiento de Bala U20. Lanzó el implemento a 9,37 metros y quedó a 13 centímetros del ganador, el rodriguense Lucas Mullen.
La delegación local se completó con Gonzalo Mastrocola, que además de ser 4° en los 100 metros, culminó en esa misma ubicación en los 800 metros y el Lanzamiento de Jabalina U18. Enzo Marinelli terminó 4° en el Lanzamiento de Bala U20, en tanto Lucía Beliera completó su faena con un valioso 4° lugar en 100 metros categoría Única. También participaron Felipe Rodríguez, en Triatlón U10, y Clea Rojas.
De esta manera, la Escuela Municipal de Pilar totalizó 94 puntos en la 1° fecha de este Grand Prix y quedó 4° en la tabla de puntajes del Grand Prix “Juan Ávila”. El primer puesto fue para General Rodríguez con 566 puntos, segundo culminó Marcos Paz con 227 unidades y tercero el Club El Timón de Jáuregui con 136 puntos.
Pilar quedó en la cuarta ubicación y luego, completando el top 10, quedaron Zárate (85), Moreno (66), Hurlingham (31), Ciudad de Campana (22), Bella Vista (8) y Cefema (5).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here