La inflación de julio en los mayoristas fue del 2,48%

0
507
Según el relevamiento realizado por el programa Indice de Precios del Concejo Deliberante de Pilar en los distintos mayoristas que se encuentran en el distrito, los precios que impactan en la inflación de los minoristas, registra en el mes de Julio un alza de 2.48%, porcentaje inferior a la inflación que se registro en el Distrito.
En siete meses la inflación de los mayoristas acumuló un 26.91 % de aumento.

COMBUSTIBLES

Por ley, el aumento a los combustibles se actualiza de manera trimestral. El Gobierno desdoblo entre julio y agosto la suba de ese gravamen.
Las razones del nuevo aumento, de acuerdo con lo expresado por las empresas, responden al incremento durante junio del precio internacional del crudo Brent, a la suba del impuesto a los combustibles líquidos y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas (etanol) y el diésel (biodiésel).
Las mayores cadenas de estaciones de servicio aplicaron aumentos de alrededor del 1.79% al 2.67%, dependiendo del tipo de combustible.
En lo que va del año, la Nafta ya subió un 15.26%, mientras que la Nafta Premium tuvo un ajuste de 14.71%, el Diesel de 15.63% y el Euro Diesel de 14.60%. El GNC tuvo una gran y diferenciada baja en las dos principales petroleras reguladoras de precios, YPF y SHELL.
La nafta Super promedio un aumento de 2.67%, la Infinia de 2.64%, Diesel de 1.79%, y Ultra Diesel de 2.54%. El Gnc bajo un -0.87%.

MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION
En el Partido de Pilar el incremento mensual fue del 3.74%, lo que lleva a un aumento del 17.81% en los sieste meses del año. Acumulando en 12 meses un 47.77%.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here