La octava promoción de Guardavidas tuvo su última salida al mar

0
401

Días atrás, los integrantes de la octava de la octava promoción de la Escuela Municipal de Guardavidas recibieron sus Libretas Profesionales que los habilitan a trabajar como nuevos profesionales en todo el país, y durante el último fin de semana los alumnos que integran la novena promoción han ingresado en la etapa final de su cursada con el desarrollo de una nueva salida al mar.

Acompañados por el director del espacio gratuito que depende de la Dirección General de Deportes comunal, Alejandro Parral y algunos de sus profesores, los aspirantes viajaron hasta el Partido de la Costa, donde tuvieron contacto con las aguas del Mar Argentino.
En este sentido, Parral remarcó: “Fue el último viaje instructivo antes de comenzar con las guardias durante todo el mes de enero y parte de febrero. A diferencia de otras oportunidades, no nos tocaron días muy agradables desde lo climático, el mar estuvo picado y peligroso para trabajar con los chicos. Este grupo es muy numeroso y todos demostraron estar preparados para hacer las guardias de enero. Estuvo bueno para practicar y que los chicos vayan a la costa con la mejor experiencia posible”.
Junto a la guía de Parral y varios de los profesores de la Escuela, los aspirantes pudieron realizar trabajos de diversa índole. “Hicimos simulacro de rescate en diferentes modalidades: dos por un tercero, tres por un cuarto, cadena. También hicieron bastantes entradas y salidas pasando las rompientes aunque el mar no nos dejó mucho porque estaba muy picado”.
Como habitualmente sucede, los alumnos también pudieron probar lo que significa trabajar en zonas cercanas a muelles, algo completamente diferente y mucho más peligroso.
La nómina de aspirantes que viajó hasta Mar de Ajó estuvo integrada por Tomás Blenich, Cristian Azagra, Julián Benzaquén, Mariano Buitrago, Lucas Brignardelo, Ignacio Contreras, Braian Delgado, Camila Dimeola, Facundo Gómez, Rodrigo Fernández, Leandro Gardón, Guillermo Istueta, Lionel Domínguez, Tomás Mazzini, Camila Monje, Juan Pachamé, Matías Pellegrini, Nicolás Parral, Nazarena Ruiz, Darío Montero, Iara Tenca, Nadia Pralong, Mayra Vilches, Roy Rojas, Florencia Rojas, Agustina Martínez, Nazareno Coria, Martín Wilhelm.
Cabe destacar que, ya está abierta la inscripción para ser parte de la cursada 2019 de la Escuela Municipal de Guardavidas. Los requisitos para ingresar son tener 18 años cumplidos al 30 de junio del año de ingreso, tener aprobado el nivel Polimodal o Secundario al día de la inscripción, presentar el DNI y el Certificado de Aptitud Física el día que arranca el curso nivelación y aprobar el examen que se desarrollará luego del curso introductorio. La inscripción debe realizarse en el microestadio “Ricardo Rusticucci” de lunes a viernes de 8 a 15 o al teléfono (0230)-4277364.
]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here