La Provincia organiza las Jornadas por el Derecho al Futuro en Jose C. Paz

0
197
El primer encuentro se realizará este lunes 17 de abril en la Universidad Nacional de José C. Paz y contará con la presencia del gobernador Axel Kicillof.

El Gobierno bonaerense dará inicio este lunes 17 de abril al ciclo de Jornadas por el Derecho al Futuro en la Provincia de Buenos Aires, una serie de encuentros que tienen como objetivo presentar y debatir un conjunto de ejes estratégicos para el desarrollo y la ampliación de derechos para el pueblo bonaerense. La primera jornada, bajo el título “Derecho a la Salud”, tendrá lugar en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y contará con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el intendente de José C. Paz. Mario Ishii y otras autoridades provinciales, municipales y universitarias.

La jornada se desarrollará en la sede de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNPAZ sita en Av. Héctor Arregui 501, José C. Paz. La apertura, fijada para las 14:00, estará a cargo de Carlos Bianco (jefe de Asesores del Gobernador), Silvia Storino (vicerrectora de la UNPAZ) y Alexia Navarro (subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud de la Provincia). A continuación se desarrollará un panel titulado “La respuesta sanitaria de la PBA en la pandemia”, en el que expondrán Cecilia Jaschek (directora ejecutiva del Hospital Rossi), Noelia López (directora provincial de Salud Comunitaria) y Leticia Ceriani (subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización). El segundo panel de la tarde se titula “Hacia la integración del sistema de salud de la PBA” y contará con la participación de Mario Rovere (director de la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara), Jonatan Konfino (secretario de Salud de Quilmes) y el diputado nacional Daniel Gollan.

El panel de cierre del encuentro se realizará a las 18:00 y en él participarán el gobernador Axel Kicillof, el intendente Mario Ishii, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky.

El ciclo de jornadas es organizado por la Jefatura de Asesores del Gobernador y en su marco se prevé realizar encuentros en distintos puntos del territorio bonaerense, con las temáticas de derecho al arraigo, a la producción, a la educación, al disfrute, a la protección, al hogar y a la dignidad y el trabajo.

La asistencia a los encuentros es abierta a todo el público interesado. Para más información sobre el ciclo de jornadas, ingresar en https://gba.gob.ar/jag/jornadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here