“La situación en los barrios es dramática”

0
628
Así lo manifestó el presidente de Fundación PIBES, Esteban Charpentier: “En los barrios la situación está complicada. Muchos se están cuidando pero por otro lado hay gente que no toma conciencia. Notamos dos cosas que nos preocupan: el deterioro del sistema sanitario con 7 mil casos por día, y la educación (no en el sentido formal) sino en relación a la conciencia social. La gente que está cansada/aburrida es la que no toma real dimensión de la situación. Hay colas de 300 personas que van a buscar comida pero también se ven adolescentes que, como ven que pasan de largo por la situación, están haciendo lo que se les ocurre. La situación en los barrios es dramática”.
En medio de su testimonio sobre la realidad de la pandemia en los barrios, Charpentier trató de «cobardes y canallas» a los concejales al referirse a la paralización del Concejo Deliberante de Pilar y dijo: «El Concejo Deliberante debería estar trabajando como lo estamos haciendo muchos. Los votamos para que lo hagan, pónganse las pilas y no sean cobardes e irresponsables. La gente los necesita y estos señores están en su casa.»
Además, Charpentier agregó: “Nuestro capital humano está constituido por trabajadoras sociales que también son empleadas del municipio. Ellas están haciendo su trabajo en campo que es impresionante. Nosotros nos ocupamos de comprar alimentos y repartirlos en los comedores. En Pilar trabajamos con 12 de estos espacios. Estamos dándoles de comer a 5 mil personas. Haciendo lo que podemos pero lo que se percibe en la calle está muy complicado. Los números oficiales nos importan pero la verdad no sé si son reales. Ando mucho en la calle, más de lo que debería.»

Por otro lado, aclaró: “Tenemos un predio en Derqui con los contenedores con mercadería, juegos y una cancha que la están usando. Es una plaza pública, es abierto. Y la están usando para juntarse. Fuimos a tratarlos de convencer pero no es nuestra función esa. Sólo vamos a entregar mercadería a la gente que necesita.»

La Fundación PIBES trabaja en los barrios de Pilar, Moreno y Cañuelas. También brinda su ayuda y permanente trabajo en provincias como Misiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here