Los artesanos reclaman su lugar en la plaza «12 de Octubre»

0
604

“No es un capricho. Creemos que es justo estar en nuestro espacio público porque hay una ordenanza que así lo dice” explicó Laura, referente de uno de los grupos de artesanos que siempre estuvieron en la plaza 12 de Octubre, reconocibles por ser los stands de color verde, sobre su rechazo a la propuesta de trasladarse al corredor aeróbico.

El viernes pasado mantuvieron una reunión con autoridades municipales con el objetivo de definir su situación.
“Estuvieron presentes varios grupos, incluidos los que están en la feria del municipio, dos representantes de las otras ferias y de artesanos independientes y Feria de Artesanos «Plaza 12 Octubre». Algunos aceptaron ubicarse en el corredor aeróbico, en el predio de Bianea. Nosotros no aceptamos. El verdadero artesano es muy difícil que quiera aceptar algo así. Ojalá vaya mucha gente a comprar. Sabemos que el Municipio pone lo mejor para que podamos trabajar pero en estas condiciones no nos convence. Lo votamos en nuestro grupo y la mayoría dijo que no. Nuestro lugar es la plaza y esperamos a que habiliten. Es lamentable porque necesitamos trabajar”, expresó la artesana.

Además, agregó: “En el centro de Pilar hay vendedores ambulantes que ofrecen marcas truchas por todos lados, ubicados sin distanciamiento social. Nosotros, que somos de una asociación civil, habilitados, registrados y contamos con protocolos y trabajamos al aire libre, no. Apoyamos a la gente del medio que está comprendida por artesanos y grupos de microemprendedores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here