Los perjudicados son los CHICOS pilarenses: segunda semana SIN VERANO ATR

0
669

Nadie explica los verdaderos motivos por los cuales más de mil quinientos chicos se quedaron sin sus actividades recreativas en espacios verdes, con pileta y al aire libre. Es el antiguo «escuelas de verano» que ahora el Gobierno de la Provincia llama VERANO ATR.

El 29 de diciembre se hizo la designación de cargos docentes para las 19 sedes que dispuso el Municipio de Pilar, en esta ocasión sólo 7 tienen pileta.

Por sede son entre 13 y 15 docentes y, desde ésta semana, 2 auxiliares en la mayoría de las sedes. Según la Jefatura Distrital la matricula es de 90 inscriptos en 15 sedes y 60 inscriptos en cuatro sedes, eso es lo que se refleja en la planilla oficial para tomar cargos.

El programa VERANO ATR es provincial y comenzó el 4 de enero en los municipios bonaerenses, o el martes 5 a mas tardar. En Pilar no arrancó. Desde la Secretaría de Educación Municipal responsabilizan a la Provincia que no designó a los auxiliares en tiempo y forma. Lo cierto es que el resto de los Municipios están en las mismas condiciones y los chicos ya disfrutan desde hace una semana sin problemas.

En las sedes esperaban comenzar el 4 de enero como se había contratado, pero nada, la respuesta desde el Municipio fue que por casos de Covid-19 se suspendía una semana. Nunca más tuvieron noticias, por ejemplo hoy 12 de enero en varias sedes nos respondieron que no tenían idea de cuando comenzarían: «no tuvimos más noticias, igual nos tienen que traer los insumos, calculamos que arrancan la semana próxima pero no hablaron más» explicaron desde una de las sedes que cuenta con pileta. En otros casos la respuesta fue: «ni idea, dijeron que suspendieron por casos de Covid pero no explicaron nada más».

Consultamos sobre la situación a la Jefa Distrital de Educación, Mirta Galván, y nos respondió que se encuentra de vacaciones, cuando le pedimos que nos diga con quien podíamos hablar o si nos podía explicar lo que estaba sucediendo con el programa VERANO ATR, nos cortó el teléfono. Claro que Ustedes pueden pensar que fue un problema de la linea, nosotros también por eso insistimos en la llamada pero nada. Enviamos mensaje de whatsapp, estaba en linea y nos clavó el visto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here