MARIO ISHII RECIBIÓ AL DIRECTOR MUNDIAL DE SCHOLAS OCURRENTES DEL VATICANO, JOSÉ MARÍA DEL CORRAL

0
83

José C. Paz, El intendente municipal de José C. Paz, Mario Ishii, recibió en su despacho al Director mundial de la Fundación SCHOLAS OCURRENTES (Red Mundial de Escuelas para el Encuentro) de la Pontificia Academia de Ciencias de la Santa Sede y consultor educativo del Vaticano designado por el Papa Francisco, Sr. José María del Corral.

Ishii mantuvo un encuentro por casi dos horas dialogando diversos temas referidos a la educación, medio ambiente, tecnología, abordaje social e internacional. Del Corral explicó la importancia de la misión de Scholas para llegar a los jóvenes de todo el mundo. Creando soluciones a problemas juveniles como el suicidio y el acoso a través del deporte, el arte y la tecnología. Luego de la fructífera reunión las autoridades acordaron poner en funcionamiento la sede de Scholas en el partido de José C. Paz. En la sala privada el intendente entregó regalos protocolares a José María Del Corral y un libro de gestión con dedicatoria al Sumo Pontífice.

Las autoridades recorrieron la futura Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación, Robótica e Ingeniería que crece rápidamente en su avance de obra construida con empleados de la constructora y recursos municipales, albergará una oferta académica universitaria sin precedentes en la historia de la región. José C. Paz declarada por la UNESCO Ciudad del Aprendizaje y como tal, Mario Ishii, sigue apostando al futuro de los jóvenes del distrito.

También se dirigieron a presenciar la apertura de la Colonia de Vacaciones “Por Muchas Más Caritas Felices” que nuclea a miles de niños y familias durante la temporada veraniega en el predio Salvatori.

Participaron del encuentro con el intendente la Directora General de Niñez y Primera Infancia, Abog. Claudia Cantón y el Dr. Prof. Víctor Zalazar.

SCHOLAS OCURRENTES – ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL

La red educativa global del Papa Francisco, nació hace 30 años en Argentina y está presente en los cinco continentes. Fue declarado por decreto y por el sumo pontífice Papa Francisco “Movimiento Educativo Internacional”. La Fundación llega a 500.000 escuelas en 190 países del mundo con el objetivo de fomentar la integración y la paz entre los pueblos por intermedio de la educación como herramienta de transformación.

José María del Corral es Profesor Universitario de Teología por la Universidad Católica Argentina. Diplomado en Conducción Educativa y Master en Programación Neurolingüística. Doctor Honoris Causa en Educación por la Universidad de Sevilla, España. Presidente del Consejo General de Ecuación del Arzobispado de Buenos Aires. Creador y primer director del profesorado Arquidiocesano de Ciencias Religiosas y Formación Ética. Presidente del Consejo General de Ecuación del Arzobispado de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here