Mercado de verduras quiere ajustar el protocolo para trabajar mejor

0
523

«En diálogo con Oscar Caiguara, presidente de la Cooperativa 2 de Septiembre de Pilar, la cual tiene a su cargo el Mercado Central de Frutas y Verduras de Pilar.

Luego de su clausura por parte del municipio al detectarse un caso positivo de uno de sus puesteros, el pasado domingo el Mercado Central de Frutas y Verduras de Pilar abrió sus puertas para la atención al público general. Así lo confirmó el titular de la Cooperativa «2 de Septiembre» de Pilar, Oscar Caiguara, quien expresó: «Se cumple con el protocolo establecido por el municipio. Aceptamos todo, porque lo importante era empezar. Habíamos quedado en hablar a la semana siguiente para ver si era necesario hacer algún ajuste y realmente creemos que hay que hacerlo. No nos permiten abrir a la mañana para que la gente no se exponga al frío y eso es un problema. Los comercios están acostumbrados a que abríamos a las 5. Ellos venían temprano a comprar y después abrían sus negocios. Ahora nos permiten abrir recién a la tarde y así se dificulta la dinámica».

Después de permanecer un mes y medio cerrados, otro de los inconvenientes que surgieron fue, según Caiguara, el siguiente: «La gente ya se acostumbró a entregar a los verduleros o entregar su mercadería donde fuera posible. En este tiempo también la producción se dificultó. Ahora cuando quisimos reabrir algunos productores nos dijeron que no tenían mercadería. Por ejemplo, están trabajando normalmente los que se ocupan de las verduras y hortalizas pero casi no tenemos fruteros.

En la actualidad el Mercado permanece abierto de 15 a 22 horas y esperan en las próximos días tener una reunión con las autoridades municipales para volver a su horario habitual, el que les permitía comercializar productos frescos a la mañana temprano y hacer las descargas sin inconvenientes.

Respecto a la situación actual de Bolivia y las noticias que llegan desde ese país, el titular de esta cooperativa expresó: «Es una tragedia. Nos duele a todos ver así a nuestro país y con un gobierno de turno que asumió como transitorio y está tardando más de lo normal y atrasando las elecciones. La preocupación de la comunidad boliviana es muy grande. Es muy triste después de haber soñado un país como la Argentina con un pleno crecimiento económico en estos últimos 14 años y retroceder así en 8 meses. Nunca nos imaginamos esto. Ojalá que Dios pueda escuchar la plegaria de los bolivianos y esta pesadilla se termine pronto y empezar a soñar otra vez,
que se reactiven nuevamente todos los proyectos».

En relación a las medidas que tomó el gobierno que hoy está a cargo de Bolivia respecto a la pandemia, las considera erróneas. «Llegaron muy tarde. Estamos a 4 meses de cuarentena y pudiendo haber hecho muchas cosas no se hicieron. No hay un información clara y están perjudicando a los ciudadanos. Al gobierno no le interesa el pueblo o son incapaces de gobernar pero algo pasa y duele mucho».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here