MORON: el Secretario de Gobierno en aislamiento preventivo tras una reunión de trabajo

0
760

Diego Spina, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Morón, entró en aislamiento preventivo el fin de semana cuando uno de las participantes de una reunión de trabajo dio positivo el sábado. El titular del gremio de la sanidad (ATSA), Jorge D’Andrea, organizó una reunión en la sede del sindicato donde participaron los dueños de los centros FECLIBA, CAPRESCO y ACLIBA, que componen el sistema de salud privado de la zona oeste.

Spina, desde una habitación de su casa, continua trabajando a distancia y aclaró que lo hace sin firmar papeles para que ningún elemento tocado por él esté en contacto con nadie.

Spina explicó que el Intendente Lucas Ghi decidió contratar todos los hoteles del distrito para poder alojar a las personas que deben aislarse preventivamente en una habitación con baño, no tener contacto no nadie y cumplir con una serie de normas en cuanto a ropa, alimentos y demás. Además, dijo que se tomó esa decisión porque la realidad de las familias demuestra que la gran mayoría no cuenta con ese espacio disponible en su vivienda. Contó como están trabajando para llegar con alimentos a todas las familias que lo necesitan entregando bolsones casa por casa y a través del SAE- Servicio Alimentario Escolar- que en Morón es administrado por la comuna.

Otro funcionario aislado por haber participado en la misma reunión es el Secretario de Salud, Martín Latorraca, quien también continua su trabajo a distancia.

El caso de COVID-19 se dio en uno de los directores de la Clínica Agüero de Morón. Del encuentro participaron varios empresarios de las cámaras de salud. La sede del sindicato fue clausurada preventivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here