No cobran el sueldo, funcionarios que maltratan y otros sin corazón

0
738

“Cerca de 100 empleados están en esta situación. Estoy chequeando si alguno cobro y hasta ahora nada. Estamos esperando. Cuando les preguntamos por qué se alargaron los plazos, alegan que se trata de un error técnico y que estaría solucionado esta semana. Tengo que creer lo que me dicen. Hay gente que lo menos que hace que está en la municipalidad son 4 años. Hay otros que tienen 20 años de antigüedad. Se sintieron muy mal. Están muy enojados con esta gestión. Tienen rabia”, dijo la secretaria general de ATE Pilar, Carmen Pierce, quien mantuvo una reunión con el Secretario de Gobierno, Santiago Laurent, de la cual también participó un dirigente de ATE PROVINCIA. El objetivo resolver la situación de los trabajadores municipales que aún no cobraron el sueldo y otros que fueron pasados a disponibilidad.

Al consultar sobre el planteo por la apertura de las paritarias, Pierce manifestó: “Nos dicen que no hay ningún Intendente de la primera sección que hayan dado aumentos. Pero a nosotros eso no nos importa porque la realidad de cada municipio es distinta. En Pilar, a pesar de la pandemia, hay un Parque Industrial, muchos countries y gente que aporta. La inflación nos está comiendo y los sueldos quedaron muy por debajo”.

Por otro lado, la representante de ATE se refirió a la falta de agua que denunciaron los trabajadores de la Delegación de Fátima: “En febrero avisamos en Obras Públicas. No hablo con Alejandro Grandoli (funcionario responsable de Gestión Territorial). No hablo con él porque como escucho a mis compañeros quejarse tanto de ese señor, no quiero tener ninguna conexión con él. Hablo con Martín Ramos. No toleraría que me falte el respeto. Se sienten muy mal los compañeros, hay que tomar cartas en el asunto. Ya lo hablé con las autoridades y sigue estando ahí, maltratando a los trabajadores”.

SIN CORAZÓN
Además, contó que recibió el llamado del tío de Abigail, que falleció en el incendio de La Escondida, que es trabajador municipal, quien le trasladó el temor porque en la delegación en la cumple funciones le dijeron que le van a descontar el día por haber estado asistiendo a su familia durante la tragedia.
Mañana jueves, los empleados municipales que no cobraron el sueldo convocaron a una protesta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here