Nueva capacitación para profesionales del deporte

0
401
El Municipio, a través del trabajo conjunto de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia y la Dirección General de Deportes, realiza el próximo 19 de julio una capacitación de entrenamiento para deportes de equipo.

Dicha actividad es de carácter gratuita y hace foco en el entrenamiento integrado en deportes de equipo, los recursos metodológicos y tecnología. Por tal motivo, está especialmente dirigida a profesores de Educación Física, entrenadores, preparadores físicos y afines.

La parte clínica será dictada por el reconocido Gerardo Fazio, profesor de Educación Física, licenciado en Alto Rendimiento y Deportología, y ex preparador físico de los clubes Quilmes, Defensa y Justicia, Newell’s y Estudiantes de La Plata.

Al respecto, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, señaló: “Nos enorgullece que Pilar sea elegido nuevamente para llevarse a cabo una actividad de este nivel. Fazio ha venido al distrito en otras ocasiones y conocemos todo lo que tiene para transmitir. Creemos que la jornada va a ser muy útil y nutritiva”.

“Además de promover la actividad y brindar herramientas a nuestros profesionales, creemos necesario implementar este tipo de propuestas para revalorizar el rol del Estado en cuanto a la planificación de proyectos que actúen como acompañamiento y apoyo hacia el deporte local”, finalizó.

En el mismo sentido, Fazio resaltó: “Se busca exponer de manera crítica y con una sólida fundamentación científica y práctica, los nuevos enfoques de entrenamiento para el desarrollo físico en deportes colectivos, de colaboración y oposición. De esta manera buscamos aportar al enriquecimiento profesional de los colegas que se desempeñan en los diferentes ámbitos y niveles del deporte”.

La jornada estará divida en dos tramos: por la mañana, de 9 a 12, el módulo Teórico en el club Sportivo Pilar y por la tarde, desde la 14, la parte práctica en el Polideportivo de Pilar.

Los  interesados en participar pueden acceder a más información de lunes a viernes de 8 a 15 en el microestadio “Ricardo Rusticucci” o al teléfono (0230) 4277364. Asimismo, la inscripción debe realizarse vía online al link:https://forms.gle/V4QiWbhFFmHvZa7X6

-Formulario de Inscripción- «Entrenamiento Integrado en Deportes de Equipo. Recursos Metodológicos y Tecnología»Completando el siguiente formulario usted podrá inscribirse a la capacitación de «ENTRENAMIENTO INTEGRADO EN DEPORTE DE EQUIPO» dictada por FAZIO, Gerardo. Se realizará en el Municipio de PILAR, el día Viernes 19 de Julio de 09:00 a 17:00 Hs. Lugar de realización: Club Sportivo PILAR -Av. Tomás Marquez 1111-forms.gle

.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here