Organizaciones Sociales Protestan Frente al Hotel de Javier Milei, Exigiendo Soluciones a la Falta de Alimentos en Barrios Populares

0
68

Organizaciones sociales se manifiestan desde las 10 frente al hotel donde se hospeda Javier Milei, realizando una «ronda de ollas vacías» para visibilizar la falta de alimentos en los comedores comunitarios. La protesta busca llamar la atención sobre la responsabilidad del Ministerio de Capital Humano en esta problemática.

– La manifestación, que no ha cortado calles, inició a las 10 en Avenida Córdoba al 690, Ciudad de Buenos Aires, después de una previa «olla vacía» frente al Ministerio de Capital Humano.
– Se lleva a cabo una ronda simbólica de ollas vacías para denunciar el crecimiento de la población en los barrios populares y la falta de garantía de alimentos para los hogares.
– Norma Morales, dirigente de Barrios de Pie y secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, destaca la frustrante respuesta del Ministerio ante anteriores reclamos, indicando que «no hay plata».

– Las organizaciones buscan que el presidente Javier Milei las reciba en el hotel para discutir la situación y encontrar soluciones.
– Se enfatiza la falta de alimentos en los comedores comunitarios, una problemática que se arrastra desde hace seis meses, incluso antes del nuevo gobierno.

Norma Morales destaca la desesperación, tristeza y angustia que atraviesan en los barrios populares, subrayando la necesidad de hacer visible el reclamo. Menciona la falta de llegada de mercadería a los comedores desde hace medio año y el aumento significativo en el precio de la garrafa de gas.

– La manifestación está programada para las 11 y se espera que sirva como un llamado de atención hacia la situación en los barrios populares.
– Morales indica que buscan ser recibidos y escuchados, haciendo hincapié en la urgencia de abordar la difícil realidad que enfrentan en estos sectores de la sociedad.

La protesta busca poner de relieve la crisis alimentaria en los barrios populares, responsabilizando al Ministerio de Capital Humano. La frustración ante respuestas negativas previas lleva a las organizaciones a intensificar sus reclamos, llegando incluso a dirigirse al lugar donde se hospeda el presidente Milei en busca de atención a sus demandas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here