Otra vez el dólar, ¿y ahora qué hacemos?

0
467

Ante los anuncios económicos realizados ayer por el Gobierno Nacional para endurecer el cepo cambiario, el economista Gustavo Giacomo, expresó: “El problema es que hay pocos y así se produce el cuello de botella. Los únicos dólares están en el Banco Central. Fuera del sistema financiero hay para hacer dulce de leche y ese es el gran problema.»

Además, agregó: “Hay temas económicos muy complejos que no se solucionan fácilmente, les pasa a todos los gobiernos. Estas son medidas que dan un aire pero en definitiva el dólar se va a disparar. Ahora en el cupo de la compra de 200 dólares por mes, entra el cobro del 35% más de ganancias o bienes personales. Entonces, sobre esos 200 hay que calcular ese porcentaje de aumento. Esto es para desalentar la compra de dólares y afecta a los que tienen un poder adquisitivo más alto”.

Respecto a las empresas que dejaron el país, como Sodimac y Falabella, Giacomo manifestó: “El tema es que no se prevé que se recupere ese tipo de ventas. Si salimos de cuarentena, va a costar que arranque la economía porque ésta se achicó mucho. Estas empresas tuvieron caídas de ventas enormes que no se pueden financiar. Entonces, se bajan del negocio. Estamos en una situación compleja que a veces no nos damos cuenta. No creo que sea por un tema ideológico, no es rentable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here