¿Para qué sirve la parapsicología?

0
1287

Es la ciencia que estudia los fenómenos y técnicas de adivinación que usan un elemento externo, como el péndulo o el tarot. «Para», en griego significa, lado; es decir, lo que está al lado de lo psicológico.

El parapsicólogo Antonio Las Heras explicó: “Se descubrió desde fines del siglo XIX, cuando se creó la Sociedad de Investigaciones Psíquicas en Londres. Los científicos se dieron cuenta que los humanos tenemos una capacidad por la cual por ejemplo podemos desarrollar la clarividencia, más conocido como sexto sentido. Es decir, comprender lo que ocurre sin los cinco sentidos”.

El ejemplo más famoso es Nostradamus, que usaba como elemento de concentración un recipiente de agua de la fuente y se ponía a mirar. Se concentraba en el agua quieta y ahí empezaba a «ver». Sus profecías están escritas poéticamente, en estrofas de 4 versos.»

A lo largo de la historia hay muchos que tienen desarrolladas estas facultades. Es muy frecuente encontrarse con gente que te pide una foto o los datos de nacimiento, que los usan como herramientas de concentración.

En la cultura occidental se la considera como charlatanería. «En el siglo XX vivimos dos supuestos mágicos, que la ciencia y la tecnología nos iban a cambiar la vida. Eso era una ilusión. frente a esa frustración, el psiquismo humano empieza a buscar otra solución y recurrió al desarrollo de las capacidades internas que tenemos», agregó Las Heras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here