Paritaria municipal: 20% más suma fija

0
501

ATE Pilar y del Sindicato de Trabajadores Municipales se reunieron por segunda vez para tratar las paritarias 2019 con el intendente Federico De Achával. El acuerdo quedó en un 20% de aumento más la incorporación de $1.000 al básico y una suma mensual de $1.000 más fijos a cuenta de futuras paritarias para los empleados municipales.

Al respecto, Carmen Pierce, en nombre de ATE Pilar, destacó: “Peleamos hasta último momento para ver si se podía conseguir algo más. Sabemos que no hay dinero que alcance. Terminamos de cerrar 2019 y abrimos la de este año y es algo satisfactorio por el momento. Al crecer el básico, también crece el porcentaje del presentimo otros mil pesos más. Para una categoría mínima, fue bastante buena”.

De esta manera, un sueldo inicial queda en $25.000 más $4.800 de presentismo.

“No se habló el tema del concurso que quedó pendiente porque hoy no se puede hacer. Estamos viendo de hacerlo a través de zoom para no perder el año. También a los que se les cambió la carga horaria, también se les aumentó. La paritaria quedó abierta. Acordamos tener próximas reuniones», agregó Pïerce.

Quedó por resolver la situación de entre 10 y 12 empleados que todavía no cobraron el sueldo y otras cuestiones que siguen pendientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here