Piden la Ley de Emergencia Cultural

0
599

Uno de los sectores más afectados por la pandemia es la cultura. En este marco, el artista Mario Cabrera propone junto a muchos artistas más que se apruebe la Ley de Emergencia Cultural en la provincia de Salta y también solicita que se aplique a nivel nacional.

«La ley reclama que el gobierno se haga cargo de la situación de los artistas. Nadie sabe cuándo se va a volver a la normalidad y en este caso en particular hay que tener en cuenta que los artistas no tienen un sueldo mensual. El problema no son solo ellos sino también todos los técnicos que participan en este sector, dueños de locales donde se desarrollan estas actividades y las personas que viven alrededor de la cultura. Se hace necesario que se contemple la situación particular de ellos. Se trata de un proyecto amplio y abarcativo», expresó.

Esta iniciativa surgió en Salta por las características que tiene la actividad artística en esta provincia, que es una capital turística de la Argentina. Aunque se propone que se aplique en todo el país para proteger a las expresiones artísticas y todos los que dependen económicamente de ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here