«Podemos llegar al mismo lugar en la cancha», el Club Pte. Derqui dijo no al equipo único de básquet:

0
606

A raíz del comunicado que difundió ayer el Club Social y Deportivo Presidente Derqui, donde se aclaró que no serán parte del proyecto que propone Atlético Pilar de conformar un equipo único de básquet del distrito para participar en la Liga Argentina, Nicolás Tabarez, vice presidente del club, emitió su opinión: «La relación con Atlético es la mejor. Logramos muchas cosas en conjunto pero en esto de armar una fusión de los equipos de Pilar y proyectar un equipo único, aunque no es una mala idea, es necesario un análisis que creo que no hubo. Lo hablé con ellos. No fue algo bien organizado y menos pensando en la pandemia y en la situación económica y social que está pasando el país».

Consultado sobre la responsabilidad de los dirigentes en este momento, el referente del básquet en Presidente Derqui expresó: «No pensamos nunca que se iba a dar pero pasó y supuestamente está la plaza pero no es prudente ni adecuado en este momento. No queremos crear falsas expectativas hacia los socios. Son ellos a quienes representamos. Esto no es una sociedad anónima. Las instituciones dependemos de la comunidad y no podemos tomar decisiones unipersonales donde quizás dejen mal parada a la institución.

Respecto a la situación económica que está viviendo el club, su representante agregó: «Tenemos una estructura de colegio y de club y es un tema. Estamos luchando con estas cuestiones y tratando de bancar esta estructura que tiene muchos empleados complicados. Con lo justo llegamos a mantener esto, incluso tuvimos que llegar arreglos con los empleados para pagar en dos veces sus salarios. No podemos tirarnos a jugar un torneo que más allá de lo lindo que sería jugar la Liga Argentina, no lo podemos pensar ahora».

«Dejamos la vía libre para que el decida y haga lo que quiera respecto a este proyecto. Nosotros como dirigentes tenemos la responsabilidad de hacer las cosas de la mejor manera. Este es un proyecto que venimos trabajando hace años. Ascendimos a esta categoría y tenemos los pies bien plantados y estamos tranquilos de las decisiones que tomamos. Podemos llegar al mismo lugar en la cancha. Con el trabajo y el tiempo, si hace las cosas bien, los frutos llegan. Como hincha estoy convencido que podemos llegar muy lejos», cerró Tabarez.

Los hinchas respaldaron la decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here