Propuesta de Milei: Abolición de Impuesto a la Transferencia de Inmuebles para Propiedades Adquiridas Antes de 2018″

0
101

El presidente Javier Milei presenta la Ley Ómnibus, proponiendo la abolición del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles (ITI) para propiedades compradas antes de 2018. La iniciativa busca aliviar la carga impositiva en transacciones inmobiliarias, beneficiando a quienes vendan propiedades heredadas o adquiridas hace más de cuatro años.

Se trata de derogar el ITI, un impuesto del 1,5% sobre el monto de la escritura que grava la venta de propiedades no destinadas a vivienda única y permanente compradas antes del 1° de enero de 2018. La propuesta genera debates sobre el equilibrio entre estimular el mercado inmobiliario y mantener la recaudación fiscal.

**RESUMEN EN 2000 CHARS:**
Javier Milei propone la abolición del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles (ITI) para propiedades adquiridas antes de 2018. La Ley Ómnibus busca aliviar la carga impositiva en transacciones inmobiliarias, específicamente para propiedades heredadas o compradas hace más de cuatro años. El ITI, vigente desde 1991, grava con un 1,5% el monto de la escritura en ventas de propiedades no destinadas a vivienda única y permanente. La propuesta genera debates sobre el impacto en el mercado inmobiliario y la recaudación fiscal. La abolición beneficiaría a los contribuyentes al eximirlos de una carga impositiva significativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here