Puntos claves y expectativas en la relación Biden – Fernández

0
558

“Biden siempre tuvo diálogo personal con Alberto Fernández. Hay tres intereses claves. El primero es continuar colaborando con la negociación con el FMI; lo segundo es lograr un equilibrio respecto a Venezuela porque la política exterior argentino reconoció al gobierno de Maduro y la relación es un nuevo formato de la Organización de los Estados Americanos, teniendo en cuenta que la posición argentina es recomponerla y habría conversaciones al respecto”, manifestó el politólogo Marcelo Gondell. quien se refirió a las perspectivas económicas a corto plazo y los desafíos que deberá afrontar la Argentina, con Joe Biden como ganador de las elecciones a presidente de Estados Unidos.

Por otro lado, Gondell agregó: “Biden tiene relación personal con el Papa Francisco y lo considera la persona más influyente a nivel mundial. Él es profundamente católico. No es menor tenerlo jugando con la Argentina. Es una incógnita cómo va a jugar el envío de la ley del aborto al Congreso”.

En cuanto a la economía, «Estados Unidos tiene una dependencia de dos productos fundamentales: la ganadería y jarabe de alta fructosa que está presente en todos los alimentos de ese país, un derivado del maíz. Eso beneficia a los países productores de estos alimentos. Eso podría significar un viento de cola”, concluyó.

También hizo referencia a los desafíos internos que presenta el Gobierno Nacional con respecto a la relación con los Estados Unidos, y de cara al 2021, año electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here