Se extiende la inscripción a Xacademy, capacitación gratuita en programación y testing de software

0
39

Se extiende la inscripción de XAcademy, el programa de capacitaciones gratuitas en programación y testing de software. Hasta el lunes 20 de mayo hay tiempo de inscribirse en el programa de la Fundación Tecnología con Propósito, respaldado por más de 100 mentores de Santex.

Santex, empresa global líder en desarrollo de software, junto con la Fundación Tecnología con Propósito (Technology with Purpose Foundation), dieron inicio a una nueva edición de su programa XAcademy, que tiene como objetivo la capacitación de jóvenes en programación y testing de software, facilitando su inserción en la industria de la tecnología de la información.

En esta oportunidad, el programa consta de dos cursos distintos. Por un lado, XAcademy Dev, una formación en programación nativa de la cultura IT para que los estudiantes puedan adaptarse a entornos colaborativos de trabajo en equipos ágiles y resolver desafíos reales.

Por otra parte XAcademy QA, una formación orientada a aprender las nociones esenciales en el testing de software y desempeñarse como QA manuales en un proyecto real de software. Ambos ciclos están diseñados para personas autodidactas, proactivas y curiosas, que deseen potenciar sus habilidades y conocimientos en tecnología y así integrarse al mundo IT.

El programa se desarrolla en un formato 100% virtual, permitiendo a los participantes adaptar sus horarios según sus necesidades, con una mayor accesibilidad y en entornos colaborativos de trabajo. Las inscripciones para las dos ediciones fueron extendidas al lunes 20 de mayo y pueden realizarse desde:

Inscripción para XAcademy Dev
Inscripción para XAcademy QA
“Estamos muy contentos de poder concretar un nuevo ciclo de XAcademy con miles de personas de todo Latinoamérica que iniciarán el curso en 2024, impulsando su carrera profesional para crear nuevas oportunidades de trabajo”, afirmó Juan Santiago, CEO de Santex, quién además manifestó, “esta formación nativa de la cultura tecnológica ayuda a desarrollar exponencialmente las oportunidades de potenciar nociones de programación a los estudiantes y brindar oportunidades únicas de inserción laboral, en una de las áreas que mayor demanda la industria mundial”.

XAcademy Dev:

Este programa estará dividido en dos etapas:

Fase técnica asincrónica libre, compuesta por 9 módulos con espacios de consulta pautados.
Fase de proyectos sincrónica, compuesta por 3 módulos, donde los participantes trabajarán en proyectos reales con mentoría IT y consultas en equipo.
XAcademy QA:

Está dirigido a personas con o sin conocimientos en software o formación profesional que deseen adentrarse al mundo IT. Este curso también estará dividido en dos etapas:

Una fase técnica que consta de 4 módulos asincrónicos.
Una fase de testeo con startups compuesta de 3 módulos, donde los participantes recibirán mentoría IT, podrán realizar consultas en equipo y finalizan con la presentación de resultados.
La cohorte 2023 de XAcademy contó con más de 1.000 alumnos en más de 100 localidades, evidenciando el impacto y el alcance del programa. Este año, el objetivo es expandir aún más las fronteras, buscando llegar a más personas y nuevas regiones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here