Se sienten «ninguneados» por el Municipio, son más de 80 abogados pilarenses

0
1337

Más de ochenta abogados decidieron publicar una carta abierta dirigida a los gobernantes, en especial al Intendente de Pilar, Federico De Achaval (abogado), donde reclaman ser escuchados y tener respuestas.

«El silencio nos conmueve» dice el Dr. Juan Carlos Casette, haciendo referencia al Intendente y sus funcionarios. Casette es consejero y presidente de la Comisión de Defensa del Abogado del CASI – Colegio de Abogados de San Isidro,  dijo esta mañana: «Nosotros estabamos pidiendo un acercamiento y poder discurtir, mano a mano como colaboramos con esta situacion especial. Ante el silencio que nos aqueja en demasía y notamos un distanciamiento inoportuno, inadecuado, inconcebible porque no le veo cuál es la imposibilidad de acercarse, si no hay una reunion, una videoconferencia y sino un mínimo comunicado donde se nos explique porque no podemos tener una mínima actividad.»

Hace casi un mes, con la firma del Presidente del CASI, Dr. Santiago Quarneti, se presentó en los cinco municipios que integran el departamento Judicial de San Isidro, un escrito donde solicitaban realizar tareas mínimas e indispensables para llevar adelante su trabajo, incluídos los protocolos adecuados. En San Isidro y Vicente López ya fueron autorizados. San Fernando y Tigre respondieron que lo están evaluando y no descartan la autorización, mantienen el diálogo con los referentes del lugar. En Pilar nadie respondió, ni siquiera un whatsapp informal. Escucha la entrevista completa.

«CARTA ABIERTA de los ABOGADOS A NUESTROS GOBERNANTES….

Señores Presidente de la Nación: Alberto Fernández (Abogado); Sr. Gobernador de la Pcia. De buenos Aires: Axel Kicillof; y sobre todo por una cuestión de Proximidad Sr. Intendente del Municipio de Pilar (Bue) FEDERICO ACHAVAL (Abogado)…
Nos dirigimos a Ustedes a través de esta CARTA ABIERTA, dado que los pedidos formales que hemos efectuado a través de las instituciones de abogados que nos nuclean para ejercer la actividad en el partido de Pilar JAMAS fueron atendidos, ni siquiera RESPONDIDOS, nos sentimos totalmente destratados, cuando el estado que pudimos elegir no respeta los DERECHOS que supimos conseguir; hemos sido más que respetuosos hasta el momento con nuestras acciones, porque de ningún modo queremos ofender el orden público ni perjudicar a terceros, porque también sabemos que en este trajinar de enfrentar una PANDEMIA está en juego la Salud Pública y la vida misma, pero no es menos cierto que La libertad de trabajo, es un derecho asegurado a todo habitante de la Nación, siempre que no ofenda o perjudique a los demás, y en ese orden de ideas es como se ha permitido ejercer con restricciones adecuadas distintas actividades de la vida cotidiana. PERO DE LA ACTIVIDAD COTIDIANA DE LOS ABOGADOS…NO SE HABLA!!!
Por eso señores miembros del Poder Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal, en un Estado comprometido con la Igualdad Social, que requiere más que nunca hacer valer primordialmente la manda Constitucional que asegura la tutela de Derechos y Garantías continua y efectiva, el acceso irrestricto a la justicia, la asistencia letrada, la inviolabilidad de la defensa de la persona y de los derechos en todo momento, etc. etc…. LOS ABOGADOS QUEREMOS SABER!!!!
¿ PORQUE PARTE DE LOS ESTAMENTOS DEL ESTADO NEUTRALIZAN LA ACTIVIDAD ESENCIAL QUE DESCRIBIMOS, LA CUAL DEBE NECESARIAMENTE SER EJERCIDA POR UN ABOGADO.? ¿ PORQUE EN ALGUNAS JURISIDICCIONES; como Pilar, NO SE CONSIDERAN NUESTROS PROTOCOLOS PARA PODER EJERCER MINIMAMENTE LA ACTIVIDAD?, ¿ PORQUE NO SE NOS RESPETA Y SE NOS CONTESTA, ASI COMO NOSOTROS RESPETAMOS A NUESTROS REPRESENTANTES?…
Los ABOGADOS no solo QUEREMOS poder ejercer nuestro digno trabajo, y velar por nuestra propia supervivencia que está en grave crisis
Sino que DEBEMOS Trabajar porque somos la vía técnica e idónea para que los Ciudadanos tengan la LIBERTDAD de Ejercitar los derechos reconocidos en las leyes, porque si no existe esa libertad , no hay derecho, ni justicia; y es difícil garantizar la Paz!!!…JCCasette- abogado -.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here