Por primera vez todos los gremios se pusieron de acuerdo y redactaron en forma conjunta el petitorio que entregaron luego en el palacio municipal donde lo recibió un empleado. Pero a último momento sólo firmaron CICOP– Asoc. Sindical de los Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires-, AMRA – Asociación de Médicos de la República Argentina- y CTA Autónoma -Central de Trabajadores de la Argentina-. Según explicaron la redacción fue en conjunto, pero algunos gremios fueron citados a una reunión en el palacio municipal a la misma hora que estaba programada la asamblea en el playón del hospital.
Se puede ver la Asamblea completa en el siguiente link, fuimos el único medio presente y transmitimos en vivo vía facebook. https://www.facebook.com/radiomas.pilar/videos/1619275958221690/
«Hay que cuidar a los soldados (por todos los trabajadores del sistema de salud) estamos en una guerra contra el virus y no podemos tener soldados caídos. Podremos tener mil camas pero sino hay una persona que los atienda no sirve para nada.» explicó Daniel Llanes, secretario general de CTA Autónoma, hace instantes, en el Hospital Sanguinetti de Pilar, en una asamblea donde participaron médicos, enfermeros, administrativos, personal de limpieza, técnicos y demás trabajadores del hospital municipal, afiliados a todos los sindicatos que tienen representación en Pilar. Fueron los dirigentes de los gremios AMRA, CICOP y CTA Autónoma quienes leyeron el reclamo al intendente Federico De Achával.
Piden insumos preventivos de calidad, capacitación a todo el personal, información sobre las medidas que se están tomando porque «nosotros somos los que estamos en contacto con pacientes de COVID-19». Así mismo advirtieron que «ya hay compañeros en cuarentena, por tener contacto con pacientes positivos pero nadie informa nada. Nos aislamos nosotros solos para protegernos y proteger a nuestras familias.»