Tasa municipal Covid-19 y el cierre de Supermercados Chinos en Pilar

0
793

Tras varios reclamos los dueños de supermercados chinos decidieron protestar bajando la cortina de los locales a partir de hoy. Piden que el Intendente municipal los escuche porque los montos de la nueva tasa municipal Covid-19 son elevadísimos e insisten que no pueden pagar. Además, fueron varios comerciantes los que nos informaron sobre mas de veinte clausuras municipales, hablan de un promedio de cinco supermercados chinos clausurados por día en el distrito.

Intentamos entrevistar miembros de la Cámara Argechina de Pilar pero no fue posible. Los propietarios de supermercados temen represalias si se exponen y consideran que las clausuras municipales se deben al reclamo que hicieron por la implementación de la tasa municipal Covid-19.

Los montos ascienden a 162.000 pesos mensuales desde diciembre 2020, otros 168.000 y más, la tasa depende de las características del comercio. Así fueron acumulando deuda desde diciembre a la fecha. A esto se debe agregar la tasa de seguridad e higiene que no sufrió ningún alivio fiscal contundente en medio de la pandemia, según cuentan los propios supermercadistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here